Los 8 nuevos murales de Salamanca 2018

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer los 8 nuevos espacios decorados con arte urbano 2018, de la capital charra ,con los siguientes detalles

La nueva ubicación de estos nuevos murales serán:

-MERCADO SAN JUAN

-ENBARCADERO DE LA ALDEHUELA

-PARQUE PICASSO

-PARQUE DE WURZBURG,

-EN LA CALLE REGAJO

-EN LA PISCINA DE LA ALAMEDILLA

-CALLE BUENAVENTURA

-COLEGIO RUFINO BLANCO

–Esta iniciativa persigue facilitar a los jóvenes el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública dignificando la ciudad. El proyecto está dirigido a artistas de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, bien de forma individual o colectiva.

–La iniciativa se enmarca en el III Plan de Juventud del Ayuntamiento dentro de las medidas encaminadas a la promoción de jóvenes artistas.

–Los trabajos presentados debían ser inéditos y a color y no se admitían aquellos que tuvieran contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófobos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

–Recordando, por parte del Consistorio, que el Ente Público  ayuda a los jóvenes en esta labor aportando 500 euros a cada uno para sufragar el coste de las pinturas y material necesario para realizar la obra en el muro o la pared.

–Además, es el encargado de blanquear y limpiar el espacio a decorar si fuera necesario y así lo solicitaran los jóvenes artistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad