Adiós al los billetes de 500 euros en Salamanca 2019

A partir del próximo día 29 de Enero podremos decir “Adiós” a los billetes de 500 euros en Salmanca(y en  toda Europa) por los siguientes motivos

-A partir del 29 de Enero del 2019, se dejaran de fabricar.

-Los billetes que estén en el mercado seguirán teniendo su valor (según el BCE) pero los bancos a partir del día citado los harán desaparecer, escalonadamente, del mercado financiero.

-La excusa oficial es la lucha contra el dinero negro.

— La disminución del número de billetes de 500 ha sido progresiva en los últimos años, bajando de 36 millones a 35 millones de unidades el pasado año.

-Recordando, que en Salamanca, y en algunas ciudades de España, estos billetes de 500 euros daban algún pequeño” problemilla” a la hora de hacer alguna compra pequeña, más que nada por el cambio y comprobar si era legal o no, que se tardaba su tiempo.

-Recordando, que actualmente todos los pagos en metálico de más de mil euros hay que hacerlos por transacciones bancarias, según un Decreto Ley del Gobierno. Esto es, que aquellos que realicen un pago en efectivo superior a 1.000 euros deberán afrontar una multa que ascenderá al 25% de lo abonado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *