Año Nuevo Chino Salamanca 2019

El martes día 5 de Febrero, en Salamanca capital, se celebra uno de los eventos más” insólitos” de la Comunidad de Castilla y León como es el Año Nuevo Chino 2019, con los siguientes detalles

-El Año Nuevo Chino, en Salamanca, se celebra el dia 5 de febrero del 2019

-Será el Año del Cerdo de Tierra

-Su energía va a ser prevalente durante todo el 2019, junto con la Tierra que es el elemento del año 2019.

-Este Año Nuevo marca el comienzo de la Fiesta de la primavera y el comienzo de un nuevo ciclo en el horóscopo chino

-La Semana Dorada de este Año Nuevo durará hasta el 10 de Febrero y en algunos países más días.

-Las celebraciones de este evento están marcadas por celebraciones de conciertos, desfiles, juegos, de cartas, mágia, etc.

-Las celebraciones en Salamanca se dan, principalmente y como en cada Año Nuevo, en cada vivienda personal de los chinos, destacando la programación que  hace la Universidad Salmantina para los estudiantes asiáticos,junto con todas las actividades organizadas por la Asociación vecinal ZOES y por la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Salamanca.

-Destacar los platos típicos de estas fiestas para todos/as las/os orientales , ya que según ellos, todo el menú se prepara para tener buena suerte durante el año venidero.

-Resaltar que en todas las casas de chinos en Salamanca, cuelgan carteles rojos con poesías chinas  y también decoran las paredes con cuadros y faroles rojos.

-Además , tienen ciertas peculiaridades como la entrega de un  sobre rojo(Hong Bao) que contiene una pequeña cantidad de dinero que entregan a sus parientes o amigos/as.

-En las calles, de Salamanca, lanzan petardos y algún fuego artificial , como símbolo de dejar la mala suerte atrás y atraer la prosperidad.

-Toda una celebración que cada año está mas arraigada en la ciudad salmantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad