Adiós a las bolsas de plástico del Mercadona en Salamanca 2019

Mercadona dejará de dar bolsas de plástico en sus establecimientos de Salamanca, en Abril del 2019, y después ofrecerá las tres nuevas opciones para sus clientes que son las siguientes

-Mercadona eliminará las bolsas de plástico, en el mes de Abril 2019, en todos sus establecimientos de Salamanca y de toda España, por  otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables.

-Las tres nuevas opciones que ofrece la empresa al cliente eliminando estas bolsas de plásticos  son las siguientes:

-1-El cliente podrá elegir para realizar su compra diaria entre la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos, y una bolsa reutilizable y reciclable con un contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también de 10 céntimos.

-2- La compañía ha instalado un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los ‘jefes’, como la compañía denomina internamente a sus clientes, en las secciones de frescos, dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce el despilfarro de las mismas.

-3-El mecanismo de reposición es “más fácil e intuitivo” que el precedente, facilitando esta tarea al trabajador de la sección. Asimismo, está previsto que estas bolsas sean sustituidas por otras de material compostable antes de 2021.

-Recordando, por parte de la empresa, que mientras tanto, con el compromiso de reducir el consumo de plástico, se ha suprimido la zona de precorte para disminuir la cantidad de plástico que quedaba en el soporte, y que era desechada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad