Los 3 Carnavales más divertidos y curiosos de España

Estos son los tres Carnavales más divertidos y curiosos de España que están llenos de comparsas,murgas desfiles, alegría y humor.Los detalles son

1-Carnaval de Ciudad Rodrigo, Salamanca

–Conocido como el Carnaval del Toro, se cree que es el más antiguo de España pues se han encontrado referencias escritas que datan del siglo XV.

-Tiene  vistosas corridas de toros,y el plato fuerte del carnaval de Ciudad Rodrigo es el encierro a caballo que tiene lugar a campo abierto.

-Durante todo el dia hay desfiles de disfraces y murgas que invaden las calles, reuniéndose en su plaza Mayor adaptada para este evento.

2-Carnaval de Cadiz

-Es uno de los más famosos de España

-Las fiestas empiezan con el famoso concurso del Gran Teatro Falla, que tiene lugar dos semanas antes del viernes de carnaval y en el que las distintas agrupaciones compiten en genialidad, originalidad y arte.

-Todo ello se traslada después a la calle y durante los días de carnaval es una gozada presenciar las numerosas actuaciones que tienen lugar en cualquier rincón del centro de la ciudad.

-Chirigotas, comparsas, coros, etc, todo junto con el buen humor, “dan vida y color” durante sus fiestas carnavalescas a esta ciudad andaluza.

3- Santa Cruz de Tenerife , Canarias

-En esta isla tiene lugar uno de los mejores fiestas de disfraces y comparsas del mundo.

-Como cada año las comparsas locales y decoraciones compiten por la purpurina, las lentejuelas y las plumas como en ningún lugar de mundo

-Los actos mas esperados son la elección de la Reina de los Carnavales y los magníficos desfiles de carrozas que llenan de color y alegría las calles de Tenerife.

-Todos unos eventos carnavalescos que nadie se debería perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad