Los 4 cambios soprendentes en las Hipotecas 2019

Estos son los 4 cambios “sorprendentes” a la hora de contratar una nueva hipoteca desde Marzo 2019, con las siguientes novedades

-En Marzo cambia la Ley hipotecaria para los nuevos contratadores de estos productos con diferentes y numerosos cambios

-Pero sobresaltamos los 4 cambios “sorprendentes” a la hora de contratar una hipoteca en una primera vivienda de propiedad

-Estos cambios son:

1-DACIÓN EN PAGO

-La regulación no obliga a la banca a realizarla.

-No obstante, da libertad a las partes para establecer la dación en pago (es decir, cuando la entidad da por saldada la deuda con la entrega de la vivienda) en los contratos hipotecarios de mutuo acuerdo.

2-EJECUCION DEL INMUEBLE

-En la primera mitad de vida del préstamo, la ley amplía de tres a doce meses el tiempo de impago para que el banco se quede con la vivienda o bien que se haya dejado sin pagar el 3% del capital.

-En la segunda mitad del crédito, exige 15 meses de impago o el 7% del capital.

-La normativa no será retroactiva para las hipotecas en las que se haya iniciado un proceso de ejecución por impago.

-La regulación trata de proteger así a los miles de procesos parados en los tribunales a la espera de que el Tribunal Europeo se pronuncia sobre su abusividad.

3-AMORTIZACIÓN

-Reduce las comisiones por pagar el préstamo por anticipado.

-En el caso de un crédito a tipo fijo, el cliente pagará un 2% del capital que le queda sin pagar si amortiza durante la primera vida del contrato, y del 1,5%, durante la segunda.

-En el caso de un préstamo a tipo variable, el usuario abonará una comisión del 0,25% en los tres primeros años, del 0,15% si amortiza en los cinco primeros años y, a partir del sexto año, se eliminan las comisiones.

4-INTERESES DE DEMORA

Los intereses de demora se reducen al interés remunatorio más tres puntos porcentuales, mientras que la actual norma en vigor permite hasta el triple del interés legal del dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil