Procesiones Domingo de Resurrección Salamanca 2019

Estos son todas las procesiones (con sus horarios y recorrido) que tienen lugar en la capital salmantina el Domingo de Resurrección 2019 (21 de abril) con los siguientes detalles

ILUSTRE COFRADIA DE LA SANTA CRUZ DEL REDENTOR Y DE LA PURISIMA CONCEPCION DE LA VIRGEN, SU MADRE (VERA CRUZ). Procesión del Encuentro

-PROCESIÓN VIRGEN DE LA ALEGRIA

-Horario: Salida 10:45 horas.

Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz, Úrsulas, Bordadores, Plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya, Atrio de la Catedral.

PROCESIÓN DE JESUS RESUCITADO

-Horario: Salida 11:00 horas.

Recorrido: Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Atrio de la Catedral.

PROCESIÓN CONJUNTA DE RESURRECCIÓN

-Horario: 13:15 horas.

–Recorrido: Atrio de la Catedral, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Iglesia de la Vera Cruz.

-Recordando los Pasos que son: Lignum Crucis (Reliquia autenticada de la Cruz de Cristo traída de Roma en el S. XVII. Cruz-relicario, Pedro Benítez, 1675). Las tres marías ante el Sepulcro vacío (imágenes, Pedro Hernández 1617, Santo Sepulcro, anónimo 1678). Nuestra Señora de la Alegría (anónimo S. XVIII). Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *