Procesiones Valladolid Lunes Santo 2019

La Junta de Cofrades de Valladolid ha dado a conocer el recorrido y horario de las procesiones que tienen lugar en la capital el Lunes Santo(15 de abril d el 2019) con los siguientes detalles

– PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR  

–A las ocho de la tarde,20.00h, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los “pasos”: “LA ORACIÓN DEL HUERTO” (Andrés Solanes, h. 1629), “EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA” (Gregorio Fernández, h. 1619), “ECCE-HOMO” (Gregorio Fernández, h. 1620), “CAMINO DEL CALVARIO” (Gregorio Fernández, 1614) “LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR” (Taller Vallisoletano, h. 1650) y “NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA-CRUZ” (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO

— Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari, Plaza Mayor (pasando por delante del Ayuntamiento), Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Santiago, Constitución, Regalado, Cánovas del Castillo, Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde con el canto de la Salve se dará por finalizada la procesión.

– PROCESIÓN DE AMOR Y MISERICORDIA DEL STMO. CRISTO DE MEDINACELI  

–A las ocho y media de la tarde,20.30h, saldrá de la Iglesia Parroquial de San Martín la Procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, con el “paso”, portado a costal, “JESÚS DE MEDINACELI” (Juan Antonio Blanco, 2012), acompañado por su cofradía titular.

RECORRIDO:

–San Martín, Angustias, Bao, Plaza del Rosario, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Tintes, Catedral y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se llevará a cabo un Acto Penitencial.

–Regresando por: Arribas, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete, Magaña, Solanilla, Angustias y San Martín hasta la Iglesia parroquial del mismo nombre, donde concluirá la procesión.

– PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

–La procesión comienza a las once de la noche,23.00h,y sale de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua.

-Se puede ver la Procesión de la Buena Muerte, con el “paso”, portado a hombros, “CRISTO DEL OLVIDO” (Pedro de Ávila, h.1720), acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO

–Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz y Alonso Pesquera hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará el rezo de una estación.
Continuando por: Fidel Recio, La Merced y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata.

–Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruíz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, donde una vez entonado el “canto del Perdón” se dará por concluida la procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad