Desplome piedras Catedral Nueva de Salamanca 2019

Todas las personas que se acercan a la Catedral Nueva de Salamanca están observando que el Consistorio ha vallado parte del acceso al gran monumento religioso por lo siguiente

-Se ha vallado parte de los dos accesos a la catedral Nueva

-Hay posible peligro de desplome de piedras

-Según los técnicos del Consistorio  el origen del problema se encuentra en la estructura interna levantada a finales de los años 70 dentro de una reforma de la plaza de Anaya que sirve de base al pavimento del atrio norte.

-Esta superficie está conformada por semiviguetas prefabricadas y bovedillas de hormigón armado.

-El impacto de las humedades ha provocado que se hayan deteriorado por corrosión todas las armaduras de la estructura con “un peligro inminente de ruina”, tal y como han valorado los técnicos municipales y de la Junta de Castilla y León que revisaron la zona.

-Y sin olvidar que  la cercanía de la Semana Santa y el riesgo de que tanto público como cofrades pusieran más en riesgo el pavimento,y el Cabildo Catedralicio ha cerrado parte del atrio de la Catedral Nueva ante el peligro inminente de ruina y desplome por las deficiencias en la estructura.

-El Consistorio de Salamanca ha cerrado con vallas ambos accesos ,el situado junto a la Puerta de Ramos y el de Anaya, tras revisar la zona junto a los técnicos del servicio territorial de Patrimonio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil