Las 5 nuevas formas de conseguir etiquetas de la DGT para ir a Madrid
Estas son las 5 nuevas formas de adquirir las etiquetas de la DGT(o distintivos ambientales) que tiene que realizar cualquier persona que quiera ir a Madrid y poder circular con su vehículo en este año 2019 (ya sea por negocios, de paso o para pasar unos días).Los detalles son
-Estas etiquetas son obligatorias para poder circular por algunas ciudades de España especialmente por Madrid
-Las pegatinas de la DGT dividen a los coches en función de cómo de contaminantes sean, de menos a más
-Esta es una medida incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible municipal que entra en vigor seis meses después de su aprobación.
-Las multas por no llevarlas son diversas, y en Madrid puede ser de 15 euros
–En primer lugar, debemos saber a ciencia cierta qué distintivo le corresponde a nuestro vehículo.
-Para ello, la Dirección General de Tráfico ofrece una opción muy rápida, cómoda y sencilla que consiste en introducir en un buscador disponible en su página Web el número de matrícula de nuestro coche.
-Tras introducirla, la página nos indica que etiqueta ambiental debemos comprar.
–El siguiente paso para circular sin preocupaciones por las grandes ciudades y especialmente por Madrid, es el de adquirir la etiqueta.
–Existen cinco formas de conseguirla:
–1-Acudir a las oficinas de Correos, en las que se puede comprar el distintivo ambiental por un precio decinco euros. Es importante presentar el permiso original de circulación del coche y nuestro documento oficial de identificación personal (DNI, NIE, pasaporte).
–2-Gracias al acuerdo alcanzado entre la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la DGT, el distintivo ambiental ya se puede comprar en los talleres de vehículos.
-Para ello, debemos presentar en nuestro taller de confianza el permiso de circulación, nuestro documento oficial de identificación personal y abonar una tasa de cinco euros.
-Esta opción es muy cómoda, puesto que podemos solicitar la etiqueta cuando vayamos al taller para realizar el mantenimiento o la reparación de nuestro coche y recogerlo con la pegatina ya instalada.
–3-Conseguir la etiqueta a través de nuestro gestor administrativo.
–4-Comprar el distintivo ambiental de forma online a través de la página web de la asociación Ganvam.
-5-Adquirir la etiqueta ambiental de forma online a través de la página web de la DGT. Para ello, el usuario necesitará el documento de identificación personal o carné de conducir y el permiso de circulación del coche.
-Recordando que la clasificación del parque automovilístico con las etiquetas de la DGT tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente
-. Estas etiquetas especiales son cuatro:
1-0 Emisiones
2-ECO
3-C
4-B
–Sin olvidar que esta etiquetas se deben de colocar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero en todos aquellos vehículos a motor, incluidas motocicletas.