Procesiones Martes y Miercoles Santo Zamora 2019

Este es el recorrido y horario de las procesiones del Martes Santo y Miércoles Santo(16 y 17 de abril) que tendrán lugar en la ciudad de Zamora durante su Semana Santa 2019. Los detalles son

MARTES, 16 DE ABRIL 2019

–Procesión de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. 

–Sale a las ocho y cuarto de la noche, 20.15 horas de la S.I Catedral para seguir por:

-Plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucía, puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas por calle Cabañales.

-Recordando que El Nazareno continúa su recorrido por la avenida del Nazareno a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis y prosigue por la calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis para terminar en su templo sede.

 -Procesión de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.

Sale la procesión a las 12 de la noche,00.00h, e irá por la calle Horta, plaza de San Leonardo, Caldereros, calle la Plata, cuesta de Balborraz, Plaza Mayor (por la derecha), plaza Juan Nicasio Gallego, calle Reina, plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, ronda de Santa María la Nueva, calle Motín de la Trucha, calle Hospital, las Damas, calle Moreno, rúa de los Francos y plaza de Viriato (donde se efectuará la meditación de las Siete Palabras). Continuará por plaza de Claudio Moyano, cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, calle Zapatería, Caldereros, plaza de San Leonardo y calle Horta para retornar al templo de salida.

MIÉRCOLES SANTO, 17 DE ABRIL 2019

-Procesión de la  Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio”. A las 20.30 horas se congregan los hermanos en la plaza de la Catedral, tras la ofrenda de silencio y juramento, se inicia el recorrido  por plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios,  rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin vuelta), calle Renova, plaza Sagasta, calle de Santa Clara, avenida de Alfonso IX, calle de San Torcuato, plaza Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor (centro), calle de Juan Nicasio Gallego, calle de la Reina, calle Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva donde finalizará la procesión recogiéndose en el Museo de Semana Santa.

-Procesión de la  Hermandad de Penitencia.

-Sale a las doce de la noche,00.00h, de la Iglesia de San Claudio de Olivares para seguir por:

-Plaza de San Claudio, calle Cabildo, avenida de Vigo, cuesta Pizarro, rúa de los Francos, plaza y arco de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza, donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso y cuesta del Obispo, avenida de Vigo, Rodrigo Arias, plaza de San Claudio donde se entonará el Miserere Castellano, y retornará a su templo de salida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad