Dia Europeo de Parques naturales Salamanca 2019

La Red de Casas del Parque y centros temáticos ha programado para este fin de semana(dias 24,25 y 26 de Mayo) unas jornadas de puertas abiertas con las que rendir homenaje a los Espacios Naturales que acogen estas instalaciones en Salamanca 2019, y en Castilla y León, con los siguientes detalles

–Durante viernes, sábado y domingo, en el horario de apertura habitual de los 32 centros, los visitantes podrán conocer las peculiaridades y los valores ambientales y naturales de Castilla y León.

-Para ello, los educadores ambientales centrarán las visitas en destacar estas figuras de protección.

-En la provincia salmantina la Casa del Parque Arribes en Sobradillo ha organizado una ruta interpretada, hasta el Mirador del Molinillo, en bicicleta para disfrutar de la primavera en uno de los lugares más bonitos del Parque Natural.

-Para este recorrido, de dificultad baja, se utilizarán las bicicletas eléctricas que hay disponibles gracias al proyecto Moveletur.

-Y si quieres disfrutar de este evento en la comunidad de Castilla y León estas son las actividades a desarrollar en estos días y con motivo de esta celebración:

En Zamora, la Casa del Parque de Villafáfila, el día 24, desde las 12.00 horas se celebrará un taller de iniciación a la ornitología y, posteriormente, una ruta guiada donde se podrá disfrutar de la observación de las diferentes especies de aves que allí se encuentran.

–La Casa del Parque del Lago de Sanabria ha programado, el domingo 26 por la tarde, un taller de reciclaje con el objetivo de trasmitir a los participantes, las posibilidades que tienen los residuos.

–Y la Casa del Parque de Arribes del Duero, ubicada en Fermoselle celebrará el Día Europeo de los Parques con un juego en el que se podrán identificar y descubrir los parques naturales de Castilla y León.

En León, la Casa del Parque de Puebla de Lillo realizará el sábado 25 una ruta guiada para conocer cómo es la vida en un pueblo del Parque Regional de Picos de Europa.

–En la localidad de Carucedo, la Casa del Parque del Monumento Natural ha organizado una senda guiada e interpretada el sábado 25, hasta el despoblado de La Balouta.

En Burgos, la Casa del Parque de Ojo Guareña ha programado, el día 25, un taller de iniciación al conocimiento de las orquídeas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *