Romería Cristo de Cabrera 2019

Ya está todo preparado en el Santuario del Cristo de Cabrera, para celebra un año más, y como cada 18 de Junio(este año cae martes) la increíble Romería del Cristo de Cabrera 2019, con los siguientes detalles

-Día de celebración de esta fiesta, 18 de Junio del 2019, martes

Lugar: Ermita del Cristo de Cabrera y Dehesa de las Veguillas

Marcha Nocturna a Cabrera

-Como cada año, durante la noche del 17 al 18 de junio se celebra la Marcha Nocturna al Santuario de Cabrera, en la que participan centenares de fieles que recorren a pie los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita del Santo Cristo.

-La salida está prevista a las 21:00 h desde la entrada del Seminario Calatrava (Casa de la Iglesia, ubicada en la calle del Rosario n-18 de la capital charra). Quienes deseen regresar en autobús deberán inscribirse en el mismo lugar, a las 20:30 h.

-Este año como cae dia laborable se está estudiando hacer otra marcha de sábado a domingo

-Se recomienda a los peregrinos/as que lleven chaleco reflectante durante todo el recorrido, comida y agua abundante, junto con zapatillas muy cómodas.

Novenas:

Como es habitual, del 9 al 17 de junio se celebra la novena con eucaristía, a las 19:00h.

-El lunes 18 de junio se celebrará la fiesta con varias eucaristías que se iniciarán a las 5.30 h de la madrugada con la Misa de los peregrinos de la Marcha Nocturna, continuarán a las 8.00,  9.00,  10.00, 11,00 y a las 12.00 del mediodía la Misa solemne que suele ser la más concurrida.

-Ya por la tarde, las misas serán a las 18.00, 19.00 y 20:00 h.

-Sin olvidar, que al igual que en otras ocasiones, las inmediaciones del Santuario se está preparando para la grandísima afluencia de público, con decenas de puestos en el mercadillos, numerosos bares al aire libre y un gran despliegue de seguridad por parte de la Guardia Civil y Cruz Roja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *