Fiestas Salamanca Junio 2019

El Consistorio salmantino ha dado a conocer el libro de fiestas completo que se desarrollan en esta ciudad con motivo de la celebración de sus fiestas de Junio 2019 (en honor a San Juan de Sahagún,un festival ‘gourmet’, fuegos artificiales, teatro ,música,etc) con las siguientes novedades

-Dias de la fiesta, 11 y 12 de junio 2019

ACTIVIDADES CULTURALES:

-Empezarán el martes 11 de junio 2019, con el Concierto de las hogueras, en el parque Elio Antonio de Nebrija de la capital salmantina.

-A las siete y media de la tarde, 19.30h, empieza este evento que es la  XVIII edición del concierto de fin de curso en el que participarán todos los alumnos/as de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza, que presentaran distintos estilos de música como el pop, rock y el blues.

-A las  ocho y media, 20.30 horas, el actor salmantino Fernando Saldaña interpretará el espectáculo teatral ‘Salamanca en mis alforjas’, en la Plaza de San Boal, una propuesta basada en leyendas de la ciudad y relacionadas con San Juan de Sahagún o con la Cueva de Salamanca.

–A las once menos cuarto de la noche, 22.45 horas, tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano .

-A las once y cuarto de la noche, 23.15h, el grupo Disco Beats ofrecerá un concierto homenaje a la música disco de los 70 y 80 en el parque Elio Antonio de Nebrija. Interpretarán alguno de los éxitos más característicos de esas décadas, con canciones de grupos como The Jackson 5, Chic, Gloria Gaynor, Barry White, The Bee Gees, KC and The Sunshine Band, Village People, Boney M o ABBA.

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO 2019

–De 10h a 22h, Feria de Alfareria en la plaza de los Bandos.

-De 10.30h a 13h y de 16.30h a 19.30h. Jornada informativa de Touchtennis, en el Centro Municipal  Julian Sanchez el Charro.

-A las 12.00 horas de la mañana, la Corporación Municipal asistirá a la misa en honor a San Juan de Sahagún que se celebrará en la Catedral Nueva.

-A esta  misma hora, doce de la mañana, dará comienzo la V Operación Litro, un paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres.

A las seis, 18.00 horas, habrá ‘gigantes y cabezudos’ por el parque de los Jesuitas.

-Y a las, siete, 19.00 horas, una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo ‘Salamanca en mis alforjas’, de Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

-A las nueve y media de la noche, 21.30h Festival musical Gourmet urbano con LULU THE ROCKETS

–Festival Street Food

–El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca han organizado también la primera edición del festival de comida callejera, que se celebrará del 7 al 12 de junio en el Parque de la Alamedilla.

En esta propuesta, que es “novedad”  participará una veintena de ‘Food Trucks’, unos vehículos adaptados para ofrecer comida y bebida, y música en directo que amenizará las fiestas patronales.

–Deportes

–Dentro del programa de festejos, habrá varias actividades deportivas de diversas disciplinas:

-El día 12, en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se celebrará un campeonato de automodelismo(de 9 a 15h) y en el Pabellón Municipal de la Alamedilla tendrá lugar el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa(de 9 a 14h) una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

-También  el Pabellón Municipal de la Salud se realizará el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol (10h a 14h y de 16 h a 20.00h)y en las pistas de Garrido será el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019(de 10 a 14h y de 16h a 20.00h).

-Recordando lo siguiente:

-En el embarcadero del Tormes, tendrá lugar el Día de la Piragua(11 h a 15h, 16h a 20.00h)

-En las pistas de atletismo del Helmántico será el Trofeo San Juan de Tiro con Arco(mañana y tarde)

-En el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro se celebrará una jornada informativa de Touchtennis.( 10.30h a 13h y 16.30h a 19.30h)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad