Primera Ola de Calor Salamanca 2019

La capital y provincia salmantina se está preparando para la primera Ola de Calor de este año 2019, con las siguientes novedades

-A medida que transcurra la semana el ambiente se irá caldeando y el fin de semana, dias 29,30 de junio,y 1,2 de julio,  se rozarán o alcanzarán los 41 grados en la ciudad y provincia salmantina.

-Esto se produce , la Ola de Calor, por la  llegada de una masa de aire tropical continental.

-Este tipo de masa de aire llega a la Península después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión

-Todo ello, junto con la fuerte insolación propia de estas fechas, dará lugar a un largo periodo en el que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos.

-Con todo esto, lo peor se prevé por la noche, ya que el termómetro solo bajará de los quince grados en la noche del lunes al martes,y el fin de semana superarán los 20 grados.

-Recordando los mejores consejos para protegerse de esta Ola de Calor  son:

-Beber agua con frecuencia,aunque no se tenga sed

-Permanecer en lugares frescos

-Usar ropa holgada

-Hacer comidas ligeras.

-Procurar reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00)

-Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad