Colección orinales en Ciudad Rodrigo 2019

El Consistorio de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la compra de la colección de orinales (de la familia Pesetos) de Ciudad Rodrigo, con los siguientes detalles

-El Consistorio ha comprado toda la colección de orinales por alrededor de 70.000 euros

-Son miles de orinales que estaban en un museo y el pasado año, con 15.560 visitantes, aportó diverso capital por la entrada-donativo

–El precio de la entrada oscilaba entre los dos euros de la entrada normal con dos modalidades de descuento que la reducen a un euro o 0,50 euros, respectivamente.

–El museo suma un superávit de más de 5.000 euros correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018, tal y como se refleja en la memoria de Hacienda.

–En la actualidad, el Museo del Orinal tiene su sede en una sala de exposiciones del Seminario San Cayetano y se desconoce si una vez que se cierre la operación continuará en el mismo lugar o los responsables municipales buscarán otra ubicación.

-Recordando que la colección de orinales está compuesta por más de 1.300 piezas procedentes de distintas partes del mundo que han pasado de ser particulares a públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *