Nueva norma calidad del pan Salamanca 2019

Hoy entra en vigor la nueva norma de calidad de pan en Salamanca, y en todo el territorio nacional, con los siguientes detalles

-Fue aprobada en Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, el pasado mes de abril.

–La nueva norma de calidad del pan, que entra en vigor hoy lunes, 1 de julio 2019, garantizará a los consumidores la adquisición de productos de calidad perfectamente caracterizados y etiquetados.

DETALLES:

— Las categorías del pan se dividen en:

1-Pan fresco integral, normal y sin sal

-2-Pan industrial fresco y seco.

-Para distinguir el pan hecho con la masa madre, tiene que tener distintivo cuya elaboración se elaborado con masa madre, sin olvidar que esta clase de pan tiene que tener una limitación casi máxima en el uso de levaduras industriales

-También incorpora un límite máximo en el contenido de sal del ‘pan común para fomentar una alimentación saludable y se ordena la elaboración artesana del pan, definiéndola como un proceso donde prima el factor humano sobre el mecánico y su producción no se realiza en grandes series.

-Para distinguir un plan integral se exige que la masa que elabora este pan sea 100 por 100 masa integral

— Se tendrá que indicar el porcentaje de harina en el etiquetado para los panes integrales o de otros cereales que no estén elaborados de forma exclusiva con este tipo de harinas.

— Además, se introduce una nueva definición del pan común, que incluye panes elaborados con otro tipo de harinas distintas a la del trigo, permitiendo así el uso de harinas integrales.

-Recordando, que no por estas normas tiene que subir de nuevo el pan ya que pasará a la categoría de ‘pan común’ , y tendrá el 4% de IVA en lugar del 10%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad