Precios de la patata en Salamanca segundo semestre 2019

Con los arranque de patatas que se está viendo en el campo salmantino estos son los precios “sorprendentes” que se están pagando por este cultivo el segundo semestre del año 2019

Según el precio acordado por diferentes cooperativas oscila entre los 47 y los 50 céntimos el kilo, y se espera se pague en toda la Comunidad de Castilla y León.

-En la provincia de Salamanca se han hecho los primeros arranques en localidades como Babilafuente, con cantidades muy pequeñas.

-Por lo general el tubérculo es aún muy pequeño y habrá que esperar a finales de mes para que se generalice el arranque, según los agricultores salmantinos.

–Para muchos agricultores la patata se sembró pronto, pero las condiciones meteorológicas han retrasado la evolución del cultivo.

-Las patatas que se han arrancado son tempranas, “aunque pueden tener problemas si se quedan en la tierra”

-Según sus datos, cada español consume 24 kilos de patata al año, lo que supone menos de la mitad de lo que comen un francés o un alemán.

-Y según algunos agricultores se espera una subida grande de precios a primeros de temporada por la mala cosecha que ha habido en Europa.

–Sin olvidar las nuevas normas de prohibición que tiene este cultivo en el campo de la comunidad que son las siguientes :

–Tratamientos fungicidas por inmersión, sobre todo si se trocea el tubérculo de siembra.

–Está prohibido el uso de patata de siembra certificada a granel, excepto aquella suministrada en big pack directamente para uso de un solo agricultor en su totalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad