Cientos de salmantinos/as pueden ser participes de un Oscars 2020

Hay mucha expectación en Salamanca ya que cientos de salmantinos/as pueden” entrar en el juego” de ser participes de intentar ganar un Oscars 2020, de película, en los próximos días,  por el siguiente motivo

-Mientras dure la guerra’, película rodada en Salamanca y dirigida por Alejandro Amenábar, ha sido preseleccionada para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’.

-Muchos salmantinos/as que participaron en el rodaje de esta película han dicho que se siente participes, sin ninguna duda, del posible premio .

-La pre-selección se ha producido entre un total de 36 largometrajes, que se han podido ver o se verán hasta el 30 de septiembre de 2019

-Sin olvidar que la Academia del Cine ha anunciado que las películas que competirán para convertirse en la representación española en los Premios Oscar 2020, aparte de que se gravó en Salamnaca, MIENTRAS DURE LA GUERRA, son:

-DOLOR Y GLORIA, DE PEDRO ALMODOVAR

-BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, DE SALVADOR SIMÓ

-Recordando  que esta primera fase de preselección, que se hizo publica, se culminará el 5 de septiembre, cuando se conozca la apuesta española tras el recuento del voto de los académicos.

-Sin embargo, ese es solo el primer paso de una carrera a los Oscar que es tan agotadora para los cineastas como costosa para los productores.

-A mediados de diciembre, Hollywood elige a nueve precandidatas de entre las que saldrán las cinco nominadas para una categoría que este año cambia de apellido: de mejor película en habla no inglesa a mejor película internacional.

-Todo un reto para cientos de salmantinos/as que están expectantes a esta primera decisión por parte de la Academia de Cine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad