Fechas voto por correo elecciones generales Noviembre 2019

Las/os ciudadanas/os que quieran votar por correspondencia en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre 2019 tienen que tener en cuenta las siguientes fechas y detalles:

-Desde el 24 de septiembre 2019 está abierto el plazo para solicitar el voto por correo hasta el 31 de octubre 2019.

Solicitud del voto por correo: Abierto desde el 24 de septiembre al 31 de octubre del 2019.

-Envío por la Oficina del Censo Electoral de la documentación para el voto por correo: del 21 de octubre al 3 de noviembre del 2019.

-Remisión por los electores del voto por correo: hasta el 6 de noviembre —desde la recepción de la documentación hasta antes del tercer día precio a la elección.

PASOS A SEGUIR:

1-Tienen que formular la solicitud

-Las/os interesadas/os deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

-Será hasta el  próximo 31 de octubre 2019, inclusive, en cualquier oficina de Correos de España.

-Esta solicitud debe ser gestionada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada mediante certificación médica oficial. De ser así, el solicitante podrá autorizar notarial o consularmente a otra persona para que realice el trámite.

-En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar lo siguiente:

-Su identificación personal presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

–Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad