Entrada libre espacios patrimoniales Salamanca 2019

El Consistorio salmantino ha dado a conocer todos  los detalles de la duodécima edición del programa turístico “Las Llaves de la Ciudad 2019″(del 24 de octubre al 17 de diciembre) con entrada libre en los espacios patrimoniales y con las siguientes novedades

-Del 24 de octubre al 17 de diciembre,los espacios patrimoniales de la ciudad abrirán sus puertas en esta nueva edición, que se presenta bajo el lema ‘Las murallas de Salamanca, el libro en el que todo está escrito’.

-Algunas visitas son de acceso libre y otras requieren reserva a través del correo llaves@turismodesalamanca.com.

-Dieciséis espacios forman parte de esta nueva edición, con veintidós propuestas que contemplan: nueve visitas guiadas, tres visitas guiadas por arqueólogos, tres visitas teatralizadas, tres conciertos más un ciclo de música, ambientación sonora en el Pozo de Nieve y dos  juegos de escape para el público familiar.

-En esta edición se ha incrementado la oferta de actuaciones con entrada libre, hasta sumar trece, para favorecer y facilitar así el acceso a todo el público, reduciendo el número de propuestas que requieren entrada con invitación.

—Novedades:

-Entre las novedades, un nuevo espacio que se incorpora por primera vez al programa: el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, abierto este año al público.

-Un atractivo patrimonial más de la ciudad que ha permitido la recuperación de un tramo de la muralla prerromana y la apertura de un centro de interpretación de los recintos fortificados históricos, en la Cuesta de Carvajal.

-Este año se incorpora también por vez primera el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación, Convento de las Dueñas. El juego de escape del Museo Taurino y la visita familiar a la Iglesia de la Vera Cruz son las otras novedades del programa.

–Programación:

-Las Llaves de la ciudad 2019 ofrece tres visitas teatralizadas con las que celebrar las siguientes conmemoraciones:

1-600 años de la fundación del Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Vulgo de Dueñas), en el Convento de las Dueñas

2-500 años de la fundación del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca y 100 años de la labor docente de las Jesuitinas, donde se podrá visitar la Iglesia de Santa Cándida.

-Por otra parte arqueólogos realizarán las visitas guiadas a Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas; al Cerro de San Vicente y a la Cerca Vieja en la Facultad de Geografía e Historia.

También se realizarán visitas guiadas en: la Iglesia de la Vera Cruz; Vera Cruz en familia; la Iglesia de San Julián, donde se visita el camarín de la Virgen de los Remedios; la Iglesia de San Sebastián; Torre del Clavero; Convento de San Esteban, donde se realiza visita guiada y visita en silencio; la Biblioteca de la Universidad de Salamanca y los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, Mirat.

El Pozo de Nieve- Convento de San Andrés ofrece una ambientación y explicación sonora. Las Llaves de la ciudad este año amplían la oferta de juegos de escape: en el Museo Taurino se podrá disfrutar del Juego de escape “La montera perdida” y en Monumenta Salmanticae continua “Las 5 llaves del arca de la Universidad” con novedades.

3-Por último, la nota musical la pondrán los conciertos en la Iglesia de la Vera Cruz, Iglesia de San Sebastián y un ciclo de conciertos en Monumenta Salmanticae.

-Sin olvidar que las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades. Para ello se  interpretará en lengua de signos el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios

-Recordando que al  igual que el año pasado, las/os participantes podrán completar con cada visita el pasaporte que les permitirá entrar en el sorteo para acceder a otro espacio único: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, la sala donde se guardan con celo los manuscritos e incunables de la institución y cuyo acceso es restringido.

-Para ello deberán rellenar el pasaporte con el sello de ocho espacios y entregarlo en Monumenta Salmanticae antes del 30 de diciembre de 2019 para, después, entrar en el sorteo que se celebrará en este mismo lugar el martes 14 de enero de 2020 a las 10:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad