Exposición Soldados de Terracota Salamanca 2019

Salamanca, capital, acogerá desde el 8 de Noviembre de 2019, la gran exposición china , Los Soldados de Terracota, con los siguientes detalles

— Se exhibirá desde el 8 de Noviembre hasta febrero en la sala de San Eloy, en la plaza de San Boal, mientras que los talleres para escolares se impartirán en Garcigrande, en la plaza de los Bandos, en vez de en Las Adoratrices como estaba previsto inicialmente .

–   Se trata de una asombrosa muestra que guiará a los visitantes por un viaje en el tiempo y el espacio, desplazándoles a la época del gran Imperio Chino del año 209 antes de Cristo para mostrarles los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang a través de réplicas de los soldados de terracota que fueron enterrados para proteger al Primer Emperador Qin tras su muerte, así como reproducciones de caballos, herramientas, armas y joyas.

-Los precios de las entradas varían dependiendo si son individuales, grupos colectivos, colegios, etc, como también el horario de visitas.

-La exposición incluye ocho impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época.

-Son recreaciones de gobernadores, oficiales y guerreros del ejército del emperador chino, así como de caballos, joyas, armas y hasta herramientas artísticas y de uso cotidiano.

-El recorrido se completa con un documental cinematográfico de 35 minutos que relata la intrigante historia del descubrimiento del ejército de terracota hace ahora 45 años.

-Para el completo entendimiento de la muestra, pensando en el aspecto educativo y en el desarrollo de la creatividad de los más pequeños, los niños/as podrán jugar a ser arqueólogos por un día participando en los diferentes talleres.

-La empresa especializada en estos eventos es Spacio Natura

-Recordando que en otras ciudades españolas y europeas donde se han expuesto esta gran colección de soldados chinos han superado con mucho los 20.000 visitantes.

 .

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad