Las 4 maravillas naturales de la provincia de Salamanca

Estas son las 4 maravillas naturales de la provincia de Salamanca (muy misteriosas y poco conocidas) para las personas que quieran adentrarse en ellas. Los detalles son

1-Chorrera de Jigareo

-Es una pequeña cascada oculta entre la vegetación que surge de un frondoso bosque.

-Esta ubicada en las inmediaciones del paraje de Castilldecabras en San Miguel de Valero.

-Todo un descubrimiento difícil de acceder.

2-La Cueva de la Mora

-Es uno de los rincones más mágicos de la provincia charra.Cueva vertical abierta en piedra de cuarzo donde se cuentan historias increíbles de sucesos que allí han ocurrido

-Esta situada en el término de Navarredonda de la Rinconada, en la Sierra de las Quilama

-Y según cuentan los mas viejos del lugar :”Al pasear por este espacio natural( ideal para hacer senderismo) es posible oír los susurros de la reina Quilama, que vaga por estos parajes custodiando un tesoro escondido en lo más profundo de su cueva; dicen que se halla frente al pico del Castillo, encantando con sus lamentos y canciones a los que intentan sustraerlo

-3 La cascada de la  Cola del Caballo

-Pertenece al municipio de Masueco de la Ribera (Salamanca)  es un salto de agua estacional, increíble, al que debemos acceder en época de lluvias si queremos observarlo en su plenitud.

-Desde el pueblo hasta la cascada hay ,aproximadamente, 4 kilómetros que se hace con gusto andando.

4- Los bosques de la Sierra de las Quilamas

-La sierra de las Quilamas están cubiertas por un magnifico bosque mediterraneo donde sus cumbre elevadas (Pico Cervero 1.463 m.) y abundantes valles, junto con sus arroyos como el Quilamas o la Palla, hacen de esta sierra un lugar bucólico y extraordinariamente bello.

-El paisaje se cubre de un magnífico bosque mediterráneo, que sirve de unión entre las dehesas de encina y el próximo parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

-Abunda el roble melojo y, junto a él, aparecen madroños, alcornoques, brezales y encinas, que se convierten en excepcionales bosques mixtos de castaños y acebales allá donde las umbrías aportan humedad y protección, como en la Honfría.

-Un paraje excepcional para hacer senderismo, en cualquier época del año, y nunca cansarte por la belleza tan increíble de sus bosques .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad