Nuevos requisitos para casarse en al Ayuntamiento de Salamanca 2020

El Consistorio de la capital salmantina ha dado a conocer los nuevos horarios y requisitos para poder casarse en el Ayuntamiento durante el 2020, con los siguientes detalles

-El Consistorio salmantino ha ampliado el calendario de fechas para la celebración de bodas civiles durante 2020.

-Se han propuesto hasta 50 fechas entre las que elegir a lo largo de los 12 meses del año.

-Las parejas que opten por celebrar su boda civil en el Ayuntamiento podrán elegir entre cuatro fechas al mes ,fijadas los viernes y sábados, salvo los meses de julio y octubre que se amplían a 6 fechas de celebración y el mes de diciembre, con 2 fechas.

-Recordando que las bodas civiles, se celebran los siguientes dias y horas:

Los viernes en horario de tarde (de 18 a 20 horas)

Los sábados por la mañana (de 11.30 a 14 horas).

-Los requisitos para poder casarse por lo Civil en el Consistorio son los siguientes:

— Autorización judicial para la celebración del matrimonio civil, el cual se tramita a través del Registro Civil que le corresponda por su lugar de empadronamiento (Juzgado, Plaza de Colón en el caso de Salamanca).

-Si uno/a de los interesados/as no está empadronado en la ciudad de Salamanca, pero sí lo está el otro, pueden realizarlo bien en el Registro Civil de Salamanca o bien en el que le corresponda al otro interesado/a.

— Presentar una solicitud normalizada en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Iscar Peyra), acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte de los novios y de dos testigos que estén presentes en la ceremonia, y del justificante de abono de las tasas municipales que han de hacerse efectivas en el Organismo Autónomo de Gestión y de Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER, plaza de la Libertad).

-Sin olvidar que las celebraciones de las  bodas en el Consistorio tiene lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y si estuviera ocupado por cuestiones de agenda institucional, en el salón de plenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad