Demoledor informe para econtrar trabajo mayores de 55 años

Este es el demoledor informe de la Fundación Adecco a la hora de poder encontrar trabajo los/as desempleados/as mayores de 55 años, con los siguientes detalles

-Según la fundación Adecco, se descartan el 85% de los CV de los mayores de 55 años automáticamente y el paro de larga duración, en esta edad, se ha duplicado en 8 años.

-Los mayores de 55 representan el 14,7% del total de los parados en España y en la UE las cifras no son muy diferentes.

-Sin embargo el problema no es tanto el número total sino el hecho de que, como así indican los últimos datos de la EPA, 6 de cada 10 desempleados mayores de 55 años llevan 12 meses o más en esa situación, “ La cronificación extrema” sería es el gran riesgo que se plantea para este segmento de la población.

-Según la última encuesta de la Fundación Adecco el 43% de los parados en estas edades lleva más de cuatro años sin tener otra oportunidad.

-Otro de los miedos que los analistas exponen en el texto es que no se trata de una tendencia a la baja, sino que cada vez las cifras van a peor. En el último año ha sido el único grupo de edad cuyo número de parados ha aumentado, además, en los últimos nueve años el porcentaje de parados de más de 55 se han duplicado.

-La situación sería mucho peor, según la misma investigación  del año pasado, donde afirmaban que el 85% de sus currículums se descartaban sin leerlos solo por su edad

-En el informe de Adecco además, preguntan a 200 profesionales de recursos humanos sobre los motivos que creen que están provocando esta situación.

-Entre algunos de los datos destacan que el 83% no ha seleccionado a nadie mayor de 50 en el último año y 4 de cada 10 dice que el hecho de pasar de esta edad les genera dudas a la hora de contratar.

-Recordando que las empresas tienen” en mente” a la hora de contratar una persona mayor de 55 años lo siguiente:

-El 75% piensa que es peor contratar a gente de más de esa edad porque pueden tener mayor absentismo debido a problemas de salud.

-El 66% porque creen que tendrán problemas para encajar en una plantilla joven.

-El 40% cree que serán menos flexibles a un nuevo puesto por su edad.

-El 25% porque sus conocimientos y competencias tienden a estar desactualizados.

— Aunque, el motivo más compartido por los profesionales de recursos humanos, de muchas empresas,  para NO contratar es que creen que exigirán mayores remuneraciones que la gente joven.

-Y sin olvidar que el paro en estas edades,mayores de 55 años, de las mujeres casi duplican al de los hombre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad