La decoración Navideña más sorprendente de 4 pueblos de Salamanca 2019/20

Casi todos los pueblos de la provincia salmantina viven con especial ilusión la Navidad 2019/20, pero hay cuatro localidades que nos “sorprenden” por la creación decorativa Navideña  que montan en sus plazas. Los detalles son:

1-PUEBLO DE VILLORUELA

– Desde el año 2015 la iniciativa de la asociación “Villoruela se mueve” es decorar la Plaza Mayor con un gran árbol navideño hecho con materiales reciclados, de cualquier clase, y siempre ha contado con la implicación popular de los vecinos de la localidad como también de otros muchos pueblos de la zona a la hora de aportar dichos materiales.

-Pues bien si en otros años estos arboles eran decorados con botellas de plásticos, cds usados, etc, este año 2019/20 se les ha ocurrido decorar la plaza mayor con un árbol hecho a base e pantalones vaqueros. Sí, si de pantalones vaqueros y lo podremos ver a partir de mediados de diciembre, dia 8, acompañado de una buena chocolatada ofrecida por el Consistorio de esta localidad.

2-MATILLA DE LOS CAÑOS

-La localidad de Matilla de los Caños del Rio volverá a lucir un singular árbol de Navidad con la colaboración de los vecinos/as.
-Este año los materiales que compondrán el diseño y decoración serán los viejos cd’s que los vecinos/as ya no utilizan y que desde el Consistorio han pedido que aporten para esta original propuesta.
3-MOZARBEZ
-En este pueblos podremos ver a mediados del mes de Diciembre, y en su plaza Mayor, un impresionante árbol de Navidad elaborados con miles y miles de cartones de leche.
-Por ello el Consistorio del pueblo ha  pedido la colaboración vecinal para recoger entre 2.000 y 3.000 envases de este tipo que luego se ensamblarán para realizar las distintas partes del enorme adorno.
4-ROLLAN
-La principal novedad que tendrá la localidad de Rollán en la celebración de la Navidad 2019/20, no será de decorar  su árbol de Navidad, sino que celebran la primera edición de un concurso de fachadas navideñas, que ha planteado el Consistorio, para que los vecinos/as adornen el exterior de sus casas con este tipo de ambientación.
-Todo un evento provincial salmantino,navideño, que no se puede dejar de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *