Precio de la leña y pellets Salamanca 2019/20

Un invierno más en Salamanca, capital y provincia, la compra de las distintas leñas(encina, etc) y el pellets vuelven a tener gran demanda en las casas salmantinas 2019/20, con los siguientes precios y detalles

-Precio medio de Pellets en Salamanca

-El precio medio del saco de 15 kg se sitúa entre los 3.5 y los 6 euros.

-Es verdad que dependerá de donde los compremos y la marca.

-Aunque como es normal, las compras online siguen siendo más económicas, y por supuesto, si compras un buen número de sacos, el precio de cada saco será más económico.

-Pero a pesar de esta pequeña subida frente a años anteriores, calentar la vivienda con pellets sigue siendo más barato que hacerlo con luz o gas tras las últimas subidas.

-Recordando que a la hora de calentar las viviendas con pellets, éstas tienen que contar con  chimeneas o estufas adecuadas a este tipo de combustible.

 

-Precio medio leña de encina Salamanca

-Tras comparar en diferentes sitios, podemos llegar a la conclusión de que el precio medio del kilo de encina se sitúa entre los 10 y los 15 céntimos de euro por Kilo, y ha subido muy poco respecto al año pasado,sino es el mismo.

-Eso sí, estos precios siempre están ligados a precios comprados en grandes cantidades, es decir, comprando camiones de una tonelada de leña aproximadamente.

-Recordando que a la hora de calentar las casas salmantinas, sobre todo en provincias y alfoz, este año se está incrementando la instalación de chimeneas de leña, ya que  ofrecen un calor muy agradable a un precio muy competitivo,y también porque muchas familias ven como el gas y la luz está subiendo a un ritmo elevado, y hace muy difícil su mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad