El Pantano de Santa Teresa está casi lleno en Diciembre 2019

EL Pantano de Santa Teresa” ha cambiado totalmente de cara” en este mes de Diciembre 2019, ya que el embalse está casi cubierto de agua y se  han abierto las compuertas para el desembalse. Los detalles son

-El paso de las sucesivas borrascas registradas en los últimos diez días, de la provincia salmantina, ha acumulado cerca de 800 hectómetros cúbicos de modo que el embalse han alcanzado el “máximo histórico del último siglo” y se sitúan más de 1.000 hectómetros por encima de la media de la última década.

-En concreto, este pantano , en la semana pasada con las lluvias, se aproximó a los 1.800 metros cúbicos por segundo y se han acumulado cerca de 800 hectómetros cúbicos en diez días encontrándose a casi al 84% de su capacidad total con 2.414 hectómetros cúbicos almacenados, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.

-La cara que ofrecida a primeros dias del mes pasado era desoladora y ahora este pantano, el de Santa Teresa, es de los que mejor parado ha salido de la última semana con las últimas precipitaciones.

-Los 84,6 litros por metro cuadrado que cayeron en esta zona de Salamanca han elevado el nivel del agua hasta 412 hectómetros cúbicos, 20 más que el año pasado por estas mismas fechas.

-. Lo que supone un 83% del total, unas cantidades que resultan muy favorecedoras de cara a las próximas estaciones.

-Toda una buena noticia para la provincia y capital salmantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad