Las 6 multas más frecuentes de invierno al circular en coche

Estas son las 6 multas más frecuentes que se han impuesto siempre en invierno al circular con el vehículo, bien por descuido de las/os conductoras/es o bien porque no se sabían. Los detalles son

-Si el parabrisas o alguna de las lunas de tu coche presenta daños o roturas que dificultan tu visibilidad, te puedes enfrentar a una multa de 200 euros.

-Si no has retirado del todo la capa de hielo del parabrisas o lo tienes muy sucio y esto dificulta tu visibilidad, puedes ser sancionado con una multa de 80 euros.

-Si llevas en el parabrisas o en las lunas del coche pegatinas, láminas u otros elementos no autorizados, puedes recibir una sanción económica de 200 euros.

-Si circulas con los cristales traseros tintados o coloreados y no cuentas con el justificante de homologación te puedes enfrentar a una multa de 200 euros.

-Si conduces con las escobillas limpiaparabrisas  en mal estado y al llover éstas no realizan su tarea correctamente, dificultando tu visibilidad y poniendo en peligro la seguridad vial, puedes recibir una sanción económica de 80 euros.

-Si la placa de la matrícula no se ve bien y por lo tanto, no es legible, puedes recibir una multa de 200 euros.

-Sin olvidar, ni mucho menos, el  buen estado y calidad de los neumáticos que son imprescindibles para garantizar una conducción segura, ya que son los únicos elementos que ponen en contacto el vehículo con el asfalto. Por ello, es fundamental realizar un buen mantenimiento de los mismos y cambiarlos  cuando toca.

-Según la normativa vigente, el límite mínimo de profundidad que debe presentar la banda de rodadura de un neumático es de 1,6 milímetros.

-Si circulas con algún neumático  que tenga el dibujo por debajo del mínimo de profundidad legal, puedes recibir una sanción económica de 200 euros por neumático.

-Recordando también las multas por mal iluminación del vehículo que son:

-Si circulas de noche en vías urbanas o fuera de poblado y no llevas encendidas las luces cortas o de cruce puedes recibir una multa de 200 euros.

-Si circulas sin las luces cortas o de cruce a cualquier hora del día por un túnel o paso inferior, un carril reversible o con condiciones meteorológicas adversas, puedes recibir una sanción económica de 200 euros.

-Si es de noche o hay unas condiciones meteorológicas adveras y tu coche está inmovilizado en la calzada o en el arcén de una vía, debes encender las luces de posición. Si no las activas puedes recibir una sanción de 200 euros.

-Si activas las luces largas o de carretera y deslumbras al resto de usuarios de la vía que circulan en sentido contrario, puedes recibir una multa de 200 euros.

-Si la luz de iluminación de la matrícula trasera de tu coche no funciona, puedes recibir una multa de 200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad