Lo que va a subir de precio en el 2020

Esta es la anunciada, y previsible, subida de precios que tendrán algunos servicios de usuarios públicos(Autopistas, Trenes, Bancos, etc) que han sorprendido a muchos/as, por los siguientes detalles

AUTOPISTAS

-Las autopistas de peaje del Estado subirán un 0,84% a partir del día 1 de enero.

-El incremento se aplicará en toda la red estatal, es decir, en los 1.270 kilómetros de vías de pago.

-Se salvan las nueve autopistas que fueron rescatadas por el Estado cuando quebraron durante la crisis y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento.

-Recordando  las cuatro radiales de Madrid,la AP41 que une Madrid-Toledo, La AP-36 entre Ocaña-La Roda, los tramos de la AP-7 entre Cartagena y Vera y la circunvalación de Alicante.

TRENES

–Los billetes de trenes,según Renfe ,costaran un 1% más

— Subirán el precio de los billetes de todos los trenes a partir de enero de 2020, de forma que el billete de los trenes de AVE se encarecerá un 1,10% (se trata de la primera subida que se hace en tres años) mientras que los de Cercanías y regionales se incrementarán un 1%, según ha anunciado la compañía ferroviaria.

LA LUZ

-La parte fija del recibo de la luz nos seguirá costando lo mismo a los salmantinos/as a partir del 1 de enero.

-A principio de año se suelen actualizar los precios de los peajes eléctricos o tarifas de acceso a la luz, que se suma al recibo que pagamos cada mes y suponen casi el 40% del total.

-Recordando que el Gobierno  anunció que  este 40%, que son los peajes, mientras que el otro 20%, que corresponden a impuestos, también se mantendrán estables. El otro 40% de lo que pagamos dependerá de las condiciones atmosféricas y de otros temas.

-VIVIENDA

-Adquirir una vivienda será más caro en 2020 y, aunque los crecimientos se han moderado con respecto a otros años, los expertos creen que el precio subirá alrededor de un 3% en 2020 en las principales capitales de España.

BANCOS

-Los bancos han anunciado un aumento de las comisiones que cobran a sus clientes para 2020.

-Hasta ahora la mayoría no cobraba por tener una cuenta abierta siempre y cuando el cliente tuviese domiciliada la nómina o varios recibos.

Sin olvidar que Santander, Bankia, BBVA ySabadell ya han comunicado los cambios en las condiciones de sus productos.

BBVA elevará sus comisiones de mantenimiento de 60 a 100 euros al año

-Santander cobrará nueve euros mensuales por su cuenta Día aDía

-Bankia te va a obligar a contratar un seguro, dos operaciones mensuales con tarjeta de crédito y unos ahorros superiores a 30.000 euros.

-Recordando que los otros bancos restantes están pendientes de comunicar que van hacer.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad