Actividades en Salamanca celebración Año Nuevo Chino 2020

Este es el programa de actividades que se desarrollan en Salamanca, capital, con motivo de la celebración del Nuevo Año Chino 2020, con los siguientes detalles,dados a conocer por el Consistorio

-Dias de celebración del 24 al 26 de Enero 2020

-Las  exposiciones que se prolongarán hasta el 22 de febrero.

PROGRAMA:

–Se empieza con la exposición de escultura y pintura de los artistas chinos Xu Hongfei y Huang Yongyu.

-Una muestra que estará formada por 16 esculturas de jade, cobre y fibra de vidrio y 14 dibujos con la temática del Año del ratón, que se podrán visitar en el Patio de la Salina y en el Teatro Liceo hasta el 22 de febrero.La entrada es gratuita.

-La Plaza Mayor contará, en esas mismas fechas, con una escultura de Xu Hongfei que representa la felicidad.

-Además, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino2020,en nuestra ciudad, se inaugurará la escultura “Bailando de felicidad en España” que el escultor ha regalado a Salamanca y que se colocará de forma permanente en el parque de la Alamedilla.

–Actividades culturales

–El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá, el viernes 24 de enero, el espectáculo “Dream Journey”, interpretado por el Gran Circo Acrobático de China.

-Más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil, invitarán al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada Fénix que vuela sobre el mar.

-Las entradas para este espectáculo ya están a la venta y tienen un precio de 10, 14 y 18 euros.

–En ese mismo escenario, el sábado 25 de enero actuará El Grupo de Danza de Guangdong, formado por más de 20 artistas, que interpretarán música y danzas tradicionales chinas.

–El Auditorio de San Blas acogerá, ese mismo día a las seis de la tarde,18.00h, un intercambio musical protagonizado por el guitarrista chino Ersun Xun.

-Y el Teatro Liceo cerrará esta muestra de la cultura china con un espectáculo programado el domingo 26 de enero, a las ocho de la tarde.

-Recordando que la entrada a todos ellos es gratuita con invitación.

-Las invitaciones estarán disponibles en el Teatro Liceo a partir del martes 21 de enero, en su horario habitual de apertura.

-Además, en el centro de arte contemporáneo DA2 se ha programado un taller didáctico sobre danza y manualidades dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Será el sábado 25 de enero, en horario de 11,00 a 13’30 horas. El número de plazas es limitado y la inscripción, que es gratuita, puede hacerse llamando al teléfono 923 184916.

Programa gastronómico

-El programa también incluye  un intercambio gastronómico entre Salamanca y la provincia china de Cantón.

-Hasta la capital salmantina se trasladarán cinco chef chinos que harán una demostración de la cocina cantonesa: Hanping He, director general adjunto del Guangdong Provincial Tourims Holdings en Guangzhou, capital de la región de Cantón; Lifu Yun, director general adjunto del Hotel White Swan; Jianyu Liang, chef general del hotel White Swan; Shujun Li, chef del mismo hotel; y Guang Lin Tan, chef de postres del hotel White Swan .

El viernes 24 de enero, a las 12’00 horas, habrá un intercambio gastronómico en la Cámara de Comercio .

El sábado 25, a partir de las 12,00 horas, harán una demostración en vivo en el Mercado Central.

–Además, el domingo de 11’00 a 13’30 horas ofrecerán una exposición y degustación de té chino, acompañado de música tradicional.

Sin olvidar los tres grandes PASACALLES del Baile del Dragón y Leones que hay en el centro de la capital con los siguientes detalles:

1- El viernes partirán, a las seis de la tarde,18.00h, de la Plaza Concilio de Trento y recorrerán la calle Palominos, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, calle Compañía, calle Prior y finalizarán en la Plaza Mayor.

2-El sábado, a las cinco de la tarde,17.00, partirán del Patio Chico, Plaza de los Leones, Plaza de Anaya, calle compañía, calle Meléndez, Plaza del Corrillo y también finalizarán en la Plaza Mayor.

3-Y el domingo, a las cinco,17.00h, el pasacalles saldrá del Campo de San Francisco, Úrsulas, calle Bordadores, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior y Plaza Mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad