La localidad salmantina que tiene pleno empleo 2020

Muchos medios de comunicación  nacionales empiezan a “sorprenderse” de esta localidad salmantina por tener casi el pleno de empleo, en estos comienzos del año 2020, con los siguientes detalles

-Esta localidad salmantina que “sorprende” en el empleo no es otra que la de GUIJUELO

-Las industrias cárnicas de la provincia, concentradas fundamentalmente en Guijuelo y su comarca han comenzado esta semana la época más intensa de trabajo con motivo de la campaña de sacrificio de bellota, que permite intensificar las contrataciones hasta colocar a la localidad en la cabeza de la creación de empleo de la provincia más allá de la capital.

-Se han realizado en lo que va de año un total de 413 contratos y se espera aumentarlos.

-Y según el SEPE los datos son los siguientes:

 -La situación ahora en plena campaña es prácticamente de pleno empleo, sobre todo entre los hombres.

-A finales del año 2018, Guijuelo, registraba un total de 270 personas desempleadas, en un censo donde hay mas de 5.600 habitantes.

-Ahora y en estas campañas el paro baja casi en su totalidad.

-La  tendencia que deja a la tasa de empleo por debajo del 10% en cifras que no se repetían desde el año 2006, antes del inicio de la crisis económica.

-Desde el año pasado han comenzado a promover la especialización con cursos de despiece de canales de ibérico, por parte de diversas entidades, y muchas personas se han inscritos a ellos para dar salida a su vida laboral.
-Recordando que no solo hay trabajadores/as que viven en la localidad de Guijuelo trabajando en esta Villa, sino que también hay otros muchos/as que son de localidades de alrededor como por ejemplo ,Bejar, Salamanca, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *