Tiempo de Cuaresma en Salamanca 2020

Via Crucis de la Junta de Semana Santa, la imposición de la Cruz de Ceniza en la frente, la Eucaristía hispano Mozábare, etc, son algunas de las actividades religiosas de Salamanca, capital( y desde la Catedral) para celebrar la Cuaresma 2020. Los detalles son

Miércoles de Ceniza

–El miércoles 26 de febrero, con el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, comienza la Cuaresma, un tiempo de gracia y de preparación hacia la Pascua.

-El obispo de Salamanca,D. Carlos López Hernández, presidirá ese día una solemne eucaristía con imposición de la ceniza, a las OCHO DE LA NOCHE, 20.00 horas, en la Catedral Vieja.

-Via Crucis de la Junta de Semana Santa

-El sábado 29 de febrero, la Catedral Vieja acogerá el Via Crucis que organiza cada año la Junta de Semana Santa de Salamanca y que será presidido por el obispo D. Carlos López, a las siete de la tarde 19.00 horas.

-Una hora antes, es decir a las seis de la tarde, 18.00h, se trasladará la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón desde la iglesia de La Purísima hasta la Catedral.

–Eucaristía hispano mozárabe

-Como es habitual en la seo salmantina, el primer domingo de Cuaresma se celebra la eucaristía según el rito hispano-mozárabe, que era la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia española durante los primeros diez años de su historia.

-El Cabildo preserva esta liturgia y la celebra anualmente en el primer domingo de Adviento y el primero de Cuaresma.

-La celebración tendrá lugar el 1 de marzo, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja.

-Además, cada domingo de Cuaresma habrá rezo de Laudes y Tercia a las 10.15 de la mañana, eucaristía en la capilla de la Soledad, a las 11.00, y Misa capitular, a las 12.00 horas en la Catedral Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad