Exposición de pintura Casa Lis Salamanca 2020

El Museo Art Nouveau y Art Déco, Casa Lis de Salamanca, inaugura y acoge,  durante tres meses, la gran pintura ‘De Rubens a Van Dyck” (y conciertos de música barroca)con los siguientes detalles de la exposición ,horarios,precios de las entradas, día que es gratuito

.-La muestra exhibe más de cincuenta obras de pintores como Pieter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Jan Brueghel El Viejo, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours y Gaspar Pieter Verbruggen, entre otros autores.

— Estas cincuenta obras  que se pueden ver ya hasta el 19 de Mayo 2020 abarcan desde el siglo XV hasta principios del XVIII.

-Las/os visitantes podrán disfrutar la exposición en la Casa Lis de lunes a domingo entre las 11 y las 20 horas.

-Las pinturas y grabados, de estos grandes maestros, proceden de los fondos de Hans Rudolf Gerstenmaier, coleccionista alemán afincado en España desde 1962, muestran los diferentes géneros que abordaron los artistas de la escuela flamenca destacando entre ellas las de carácter religioso, mitológicas, retratos, paisaje y bodegón o naturaleza muerta.

-Con esta exposición, además de mostrar la maestría de los artistas flamencos, se establece un vínculo entre la decoración de las viviendas de la burguesía como la Casa Lis y la pintura flamenca.

-Recordando que estas” increíbles” exposiciones ,que se celebran en este gran Museo de Salamanca ,vienen dadas por la celebración de su 25 Aniversario.

-Y sin olvidar que las salas de la exposición se convertirán en el escenario de un ciclo de música barroca en vivo que todos los visitantes podrán disfrutar mientras recorren la muestra. Los breves conciertos que tendrán lugar en el Museo gracias a la colaboración del Conservatorio profesional de Música de Salamanca y que se realizarán a partir del 3 de marzo durante dos tardes a la semana (a las 17 horas) harán posible que quienes visitan la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” vivan una experiencia única al disfrutar las interpretaciones en vivo en las salas de la muestra.

-Las fechas previstas para los conciertos del ciclo musical son el 3, 5, 9, 10, 17, 19, 24, 26 y 31 de marzo; el 2, 14, 15, 21, 22, 28 y 30 de abril y el 5, 7, 12, 14 y 19 de mayo.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:

-Entrada general: 5 euros.

-Entrada reducida para estudiantes, jubilados y grupos de más de 10 personas: 3 euros.

-Entrada reducida para desempleados: 1 euro.

-Niños menores de 14 años y residentes en Navasfrías: gratuito.

-Jueves de 11 a 14 horas: gratuito para todos las/os visitantes.

-Todo un evento que las-os amantes de la buena pintura y música barroca no se pueden perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad