Primera Superluna de Nieve en Salamanca Febrero 2020

Este fin de semana,desde Salamanca, se podrá ver la primera Superluna de Nieve 2020(la Luna más brillante del año) que iluminará el cielo salmantino, con las siguientes novedades

-Se puede ver desde este viernes dia 7 de febrero, pero su punto álgido y especial es el domingo, 9 de febrero, a la 8.30 horas de la mañana (hora peninsular española).

-Sin olvidar que se podrá ver, también, con gran intensidad desde las 2.33 horas de la madrugada del sábado al domingo.

-Esta Superluna es  la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.

-Para ver la Superluna de febrero no hará falta ningún aparato especial.

-Sin embargo, las/os expertos recomiendan ir al campo abierto, buscando una localización lo menos iluminada posible y así verla en todo su esplendor.

-Recordando, que Superluna de Nieve debe su nombre al periodo invernal en el que siempre hace acto de presencia y se caracteriza por ser más blanca y brillante de lo habitual.

-Y  también su nombre  viene dado por  las tribus de nativos americanos del noreste que se referían a la  luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad