Dia Internacional de la Mujer Ciudad Rodrigo 2020

El Consistorio de Ciudad Rodrigo(promovido por el Espacio I) ha dado a conocer las actividades, principales, que se desarrollan en esta localidad, con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer 2020, con los siguientes detalles

-1-Y DALE CON EL CUENTO

-El sábado 7 de marzo, a las 19:00h, se ha programado el montaje “Y dale con el cuento” para celebrar el Día Internacional de la Mujer; en la segunda planta del Espacio i (C/ San Fernando 9-11). El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y concluye con un coloquio final, y está dirigida a público joven y adulto. La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo, y las invitaciones pueden recogerse en el propio Espacio i desde el martes 3 de marzo.

2-EXPOSICIÓN “VIÑETAS COMBATIVAS POR LA IGUALDAD”

–Desde el 9 de marzo las instalaciones del Espacio i acogerán en su segunda planta una exposición permanente conformada por una veintena de cuadros con ilustraciones de diferentes mujeres que se destacan por su activismo social y militancia feminista, siendo muy activas en redes sociales y destacando de manera especial su relevancia en Instagram. Para ello, se reproducirán algunas de sus ilustraciones contando con la autorización y colaboración de diferentes autoras nacionales como son Pedrita Parker, Rocío Salazar, Satraka, Feminista Ilustrada, Lola Vendetta, Moderna de Pueblo,  o Flavita Banana entre otras.  Esta exposición se irá renovando periódicamente y permitirá a los usuarios y visitantes del Espacio i la posibilidad de disfrutar tanto de la parte artística de las creadoras como del mensaje de sus viñetas, con un lenguaje dinámico y juvenil.

-3-ENCUENTRO CON FEMINISTA ILUSTRADA

–El día 19 de marzo tendrá lugar una doble actividad de la mano de María Murnau, conocida como Feminista Ilustrada por su labor de escritora y divulgadora en materia de igualdad.

-Por la mañana ofrecerá una charla-coloquio para los institutos bajo el título “La sexualidad en las nuevas generaciones: entre el porno y el feminismo” y por la tarde, a las 19:00h, en el Espacio i se realizará un encuentro con esta autora que presentará sus últimos libros y tendremos ocasión de conocer su trabajo. María Murnau estudió Comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla y durante esos años realizó todos sus proyectos audiovisuales, fotográficos y de investigación sobre feminismo y género, entre ellos el documental Dios es una mujer. Obtuvo el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz. Desde Feminista Ilustrada se dedica a diseñar y ejecutar campañas sobre igualdad de género. Ha trabajado con diferentes entidades como Cruz Roja Juventud, el Observatorio de Género de Chile, el Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha y Cambridge University Press, además de multitud de ayuntamientos y universidades.

-Recordando que durante todo el mes,de Marzo, se prestará especial atención a las implicaciones que suponen la fecha del 8 de Marzo, que estará presente en el resto de actividades del Espacio i como los Talleres de Coeducación, el Club de Lectura en Femenino o los Talleres de Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad