El Boom de lavanderías de autoservicios se instala en Salamanca 2020

El Boom de las lavanderías de autoservicios ha llegado a Salamanca para quedarse, y hoy las podemos ver  en casi todos los barrios de Salamanca,  con los siguientes detalles

-Más de veinte negocios de este tipo se han abierto en la capital en estos últimos años en barrios como Garrido, San Antonio, Zona Centro, Pizarrales, etc.

-En la ciudad han crecido cerca del cuarenta por ciento en este 2020.

-En general todos los locales  disponen de más de 3 lavadoras con capacidad para once kilos y otra de quince.

-Además, tiene dos secadoras para 17 kilos de ropa.

-Ambos servicios se pueden utilizar de forma independiente.

-La manera de funcionar  de estas lavanderías es la siguiente:

-Los clientes/as solo tienen que meter las prendas en la lavadora, elegir el programa en función del tipo de ropa o nivel de suciedad, introducir el dinero (cinco euros para los programas en frío y seis para los de caliente, y un euro más en la de mayor capacidad) y ponerla en marcha.

-Por su parte, las secadoras van por tiempo. El mínimo es un euro, que son nueve minutos y a partir de ahí se puede introducir dinero hasta alcanzar el punto de secado deseado, aunque con dos euros suele ser suficiente.

-Recordando, por parte de la franquicia, que el servicio de estas lavanderías son utilizadas por clientes/as muy diferentes, que van desde dueños de caravanas,estudiantes, etc.

— Y según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores/as, estos negocios facturaron en 2018 en España algo más de 252 millones de euros, frente a los 238,5 del ejercicio anterior. Y el número de locales ha pasado de algo más de 1.100 en el año 2016 a los más de 1.700 actuales. Según las mismas fuentes, la inversión necesaria para abrir suele rondar los 40.000 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad