La contaminación del aire de Salamanca se desploma marzo 2020

Según las organizaciones ecologistas de Salamanca, capital y provincia, exponen que desde el martes dia 10 de marzo los niveles de NO2 en Salamanca han bajado muchísimo días tras día, a causa del estado de Alarma por los siguientes detalles

–El descenso en el tráfico rodado(casi un 70% de reducción) principal fuente de emisiones en Salamanca, permite registrar mínimos históricos en la contaminación del aire en la segunda semana desde que se anunció el estado de alarma de marzo 2020.

-Recordando que al dia de hoy los valores medios de dióxido de nitrógeno en Salamanca apenas alcanzan el 20% del límite fijado por la OMS y la UE.

.–El Estado de Alarma decretado por el  COVID-19 ha hecho que la contaminación de las ciudades españolas se haya desplomado de una manera poco conocida, llenando nuestras calles y  nuestros hogares, de aire saludable.Y es que es evidente, a menos coches, menos contaminación.

–La organización ecologista advierte de que las circunstancias excepcionales en la crisis del COVID-19 pueden servir de aprendizaje para reducir las miles de muertes que la mala calidad del aire provoca en España cada año.

-Sin olvidar que a nivel de las ciudad de España, los valores medios de dióxido de nitrógeno apenas han alcanzado esta semana el 40% del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *