Nuevas ayudas para desempleadas mayores 55 años Castilla y León 2020

La Consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dado a conocer las nuevas ayudas para el retorno al mercado laboral de mujeres de 55 años, que hicieron un paréntesis para el cuidado de sus hijos, personas mayores o dependientes, con los siguientes detalles

-Se dirigirán, especialmente, a las personas desempleadas  de 55 años por ser el colectivo con más dificultades de Salamanca y de toda Castilla y León.

-La titular de Familia se ha referido a tres apartados principalmente:

1-Subvencionar  a las empresas que convoquen este año  la contratación temporal de mujeres que quieran volver al mercado de trabajo, con una ayuda de  hasta los 7.000 euros, según confirmó la consejera.

2-La Junta ofrecerá una segunda línea de ayudas que se centrará en la formación y asesoramiento, tanto para la búsqueda de un empleo como para abrir un negocio, para este tipo de personas porque según la Junta quiere ponerse “a disposición” de lo que las mujeres “quieran hacer”.

3-La  Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prepara la apertura de un banco de buenas prácticas, que estará disponible en el portal web de la Junta, para que las empresas tengan a mano como ejemplo de lo que se puede hacer a otras que hayan implantado ya planes de igualdad.

-Recordando, por parte de la Junta, que en los sucesivos días dará detalles más concretos de estas ayudas tan importantes para este colectivo de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad