Procesiones Valladolid Lunes Santo 6 de Abril 2020

Este es el recorrido y horario de las procesiones que hay en Valladolid, capital, el Lunes Santo del 6 de Abril 2020., dado a conocer por los Cofrades.Los detalles son

-PROCESIÓN: PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

-Sale a las ocho de la tarde, 20.00h de la  Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz con los “pasos” siguientes:

-“LA ORACIÓN DEL HUERTO” (Andrés Solanes, h. 1629)

-“EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA” (Gregorio Fernández, h. 1619)

-“ECCE-HOMO” (Gregorio Fernández, h. 1620)

-“CAMINO DEL CALVARIO” (Gregorio Fernández, 1614)

-“LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR” (Taller Vallisoletano, h. 1650)

-“NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA-CRUZ” (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz,  continuará por: Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor (pasando por delante de la Casa Consistorial), Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor (por la Acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se dará por finalizada la procesión

-Recordando que durante el recorrido de la procesión, se procederá al rezo del Santo Rosario.

– PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE 

-Sale a las diez y media de la noche,22.30h, de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, con el “paso”, portado a hombros, ” SANTISIMO CRISTO DEL OLVIDO” (Pedro de Ávila, h.1720), acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Velardes, Plaza de San Juan y Don Sancho hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un encuentro entre el Santísimo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata. Continuando por: Don Sancho, La Merced, Pedro Barrueco, Fray Luis de león, Galera, Santuario y Plaza del Salvador, donde se realizara la estación Penitencial.

-Regresa por: Castelar, Regalado, Plaza de Cánovas del Castillo, Catedral y Plaza del Portugalete (explanada) hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, donde se dará por concluida la procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad