Programa Día Internacional de la Mujer Salamanca 2020

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer el programa de actividades que se desarrollan en la capital , con motivo de la celebración del Día de la Mujer Internacional 2020, durante el mes de Marzo, con las siguientes novedades

Jueves, 5 de marzo 2020

–A las 11 horas se inaugura la exposición ‘Mujer 2020: Edades, entorno, roles y miedos’, de la fotógrafa salmantina Raquel Barbero Hernández. La acoge el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’. Permanecerá expuesta hasta el 30 del mismo mes, pudiéndose visitar en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, mientras que las tardes el horario es de 19.30 a 21.30 horas. Por su parte, los fines de semana permanecerá abierta de 12 a 14 horas.

Sábado, 7 de marzo 2020

–La Plaza del Liceo acoge, a partir de las 19 horas, la competición de Freestyle MC ‘Batalla por la igualdad’. Se trata de una lucha de rimas bajo la temática de la igualdad y contra la Violencia de Género, en la que 24 jóvenes participantes demostrarán su talento, micro en mano. El premio para el triunfador será de 300 euros, para el segundo de 200 y para el tercero de 150. Durante el acto participará el conocido rapero Invert, campeón mundial de ‘Batalla de Gallos’.

Domingo, 8 de marzo 2020

–Durante la noche del 8 al 9 de marzo se iluminará de morado la fuente de la Puerta de Zamora en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Lunes, 9 de marzo 2020

–El acto más representativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que han destacado en su ámbito profesional. El acto se celebrará en el Teatro Liceo, a partir de las 18 horas y las homenajeadas son:

–Lourdes Losa Calvo, capitán del Ejército del Aire.

–Beatriz Domínguez Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes.

–Susana Marcos Celestino, Premio Nacional de Investigación 2019.

-Recordando que  el  acto contará con la actuación musical de la artista salmantina Shella Blanco, que interpretará ‘Por la verde, verde oliva’, de Margarita Ferreras y ‘Roja, toda roja…’, de Elisabeth Mulder.

-La entrada es libre hasta completar aforo.

–Teatro ‘El timo del Hada Madrina’. La obra está escrita y dirigida por Carlos Vicente, producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones e interpretada por Jara Aizpurúa, Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente.

–Las representaciones tendrán lugar todos los jueves del mes de marzo según la siguiente cronología:

–Auditorio Julián Sánchez ‘El Charro’, el 5 de marzo, a las 18 horas.

–Auditorio de Vistahermosa, el 12 de marzo, a las 18 horas.

–Iglesia Vieja de Pizarrales, el 19 de marzo, a las 18 horas.

–Centro Miraltormes, el 26 de marzo, a las 20 horas.

-Con esta actividad se persigue la sensibilización de la población en materia de igualdad entre mujeres y hombres, tomando el teatro como intervención no solo sensibilizadora, sino como herramienta que nos permita reflexionar sobre diferentes aspectos que inciden en la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad