Varios estados de Alarma hasta el 9 de Mayo 2020

Estos son los distintos Estados de Alarma que ha dado a conocer el gobierno de España,que habrá en Salamanca y en toda la nación,y hasta el 9 de Mayo, con los siguientes detalles

-El presidente del Gobierno ha explicado que el nuevo estado de alarma(que sumará varios estados de alarma) no será igual  y ser irá levantando por fases dependiendo de la extensión de la pandemia en nuestro país.

-El ejecutivo  volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo, y la que se espera que se dé luz verde la próxima semana.

-Resalta que a  partir del 27 de abril se tiene pensado aliviar el confinamiento de los más pequeños hasta 12 años.

-El jefe del Ejecutivo apuntó que este “alivio” de las medidas de distanciamiento social para los menores supone un primer paso en la desescalada del confinamiento.

-El Congreso afrontará este estado de alarma con distintas desescaladas  por comunidades,y para todas/os, dependiendo de los contagios

-El presidente del Gobierno ha afirmado que la desescalada no tiene por qué ser homogénea en todo el Estado, ni por comunidades autónomas ni por provincias y que si se ven retrocesos en algunas zonas se reaccionará “en términos negativos, pero también positivos”.

-Recordando que estas decisiones no serán “definitivas”. “Si se ven retrocesos en municipios o territorios,se revisará y se reaccionará en consecuencia”.

-En cuanto a la apertura de distintos negocios no esenciales se harán muy escalonadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad