Ver lluvia de estrellas abril 2020

Este mes de Abril nos va a regalar al cielo de Salamanca, y de toda España, un nuevo evento astronómico de cientos de lluvias de estrellas (y el importante cometa Atlas) que las podremos ver los siguientes días

Se trata de ver la lluvia de estrellas Líridas, que será visible desde el hemisferio norte entre los días 16 y 25 de abril(resaltando las noches de 21-22 sin Luna)

-Según la Agencia Meteorológica, puede ser una lluvia de estrellas bastante ‘modesta’, en tanto que su tasa media de actividad suele ser de 18 meteoros por hora a velocidades de 49 kilómetros por segundo durante esos días.

-Aunque también la tasa de actividad puede incrementar hasta los 100 meteoros por hora, pero es difícil predecir con exactitud a qué horas ocurrirá.

-Y como sucede con otras lluvias de estrellas,decir que las Líridas son fragmentos del cometa C/1861 G1 (Thatcher) de largo período que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

-Y sin olvidar que al  anochecer Venus brillará hacia el oeste, y al amanecer veremos Marte, Júpiter y Saturno hacia el este.

-Recordando que  el cometa ATLAS (C/2019 Y4) será visible (en estos días) con telescopio, un espectáculo que la/el que pueda no se puede perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad