Condiciones para poner terrazas de bares y restaurantes en Salamanca

El Consistorio y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Salamanca han definido las condiciones que deberán cumplirse para que bares y restaurantes instalen sus terrazas, en la fase de la desescalada 1, con las siguientes novedades

-Se podrá disponer del 50% de su capacidad de sus terrazas

-Se ha determinado que la ampliación de espacios destinados a las terrazas deberá ser compatible con el incremento proporcional de espacios para los peatones, siempre garantizando que éstos puedan mantener la obligatoria distancia interpersonal y puedan disfrutar de sus paseos de forma segura y sin obstáculos, al tiempo que se proporciona una solución de apoyo al sector de la hostelería, que es un puntal de la economía local salmantina y una fuente de ingresos y de creación de empleo.

-La Asociación de Hostelería de Salamanca se ha comprometido a recabar las peticiones de todos los hosteleros interesados en contar con ese espacio adicional.

-Esta recopilación tendrá, en una primera fase, fecha límite de 18 de mayo, a las 14:00 horas, para ser posteriormente remitida al ayuntamiento.

-Recordando lo siguiente:

-Que la  reunión se ha sustentado sobre la base del análisis de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, dictada por el Ministerio de Sanidad, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del llamando ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’.

-Durante el encuentro, el consistorio se ha comprometido también a facilitar espacios en la vía pública para la colocación de mesas altas, sin taburetes, para hosteleros que no disponen de terrazas, siempre y cuando esta medida sea compatible con la necesaria ampliación del mismo espacio para los peatones.

-La viabilidad de esas peticiones será analizada por el consistorio desde el punto de vista técnico para garantizar en todo momento la convivencia entre la actividad económica de los hosteleros y la seguridad y comodidad de los peatones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad