Los nuevos consejos para las personas alérgicas en Salamanca 2020

La Sociedad Castellano Leonesa de alergología e inmunología clínica acaba de dar a conocer los  nuevos consejos que ha elaborado para que las personas alérgicas puedan llevar mejor este problema en Salamanca y en Castilla y León, en esta poca tan especial de primavera-verano. Las novedades son-1 – Conozca los tipos polínicos a los que es alérgico y su época de aparición.

-2 – Evite entrar en contacto con ellos. Con tal fin debe aprender a reconocer las plantas de los lugares que frecuente: parques, jardines, montaña, etc.

-3 – Conozca las previsiones de los niveles de polen en el Servicio de Información Polínica mediante SMS, todos los jueves del año, y en el Portal de Salud www.salud.jcyl.es.

-4 – Los días de viento suave (7-10 m/s) o moderado (11-21 m/s), secos y soleados y los momentos previos a las tormentas son los peores por su mayor concentración de polen.

-5 – En las épocas de mayor polinización evite realizar deportes y actividades de esfuerzo.

-6 – Mantenga las ventanas de las habitaciones cerradas. Ventile el domicilio preferentemente al mediodía. No barra, utilice el aspirador, limpie el polvo con bayeta húmeda y no seque la ropa en el exterior.

-7 – Viaje con las ventanillas del coche cerradas y ponga filtros especiales en el sistema de aire acondicionado.

-8 – Utilice gafas de sol.

-9 – Se debe usar mascarilla, preferentemente humedecida.Ahora las mascarillas para las alérgicas/os tienen doble función, por una parte protege los problemas de las alergias y por otra evita contagios de los virus.

-10 – Si toma frutas u otros productos vegetales frescos, lávelos antes de comerlos por si tuvieran granos de polen pegados a su superficie.

-11 – Tenga presente que, durante la época de polinización, será más sensible a otros estímulos como: catarros, productos químicos irritantes (lejías, amoníaco, lacas, insecticidas, contaminación) y a esfuerzos físicos.

-12 – No se tumbe sobre el césped o prados. Evite cortar la hierba.

-13 – La concentración de polen es menor en el interior de los edificios y cerca del mar.

-14 – El tabaco es en todos los casos desaconsejable.

-15 – Consulte con su médico-alergólogo y siga sus indicaciones. Recuerde que las inmunoterapias (vacunas) son útiles en muchos casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad