Ingreso Mínimo Vital 2020

La Seguridad Social tiene previsto el Viernes dia 29 de Mayo dar a conocer, por medio del Gobierno, los requisitos esenciales para poder cobrar el Ingreso Minimo Vital 2020, con los siguientes últimos detalles

–Se podrá solicitar a partir del 1 de junio y se pagará a partir del 30 de forma retroactiva

Para hogares monoparentales, el mínimo son 462 euros para hogares de una sola persona y de hasta 977 en padres/madres solos con 3 o más niños.

–Para los hogares con dos adultos, el mínimo se fija en 600 euros y va creciendo con el número de hijos: 738 si se tiene un hijo, 877 si se tienen dos y el máximo de la ayuda 1.015 euros para quienes tengan 3 o más.

–Se establece como requisito principal para acceder a la prestación la renta del hogar, estableciendo tramos de renta por hogares, focalizando la ayuda en la “pobreza severa”.

-La cuantia de la renta del hogar todavía no se ha hecho oficial, pero estará en torno de 10.000 a 20.000 euros.

-Las vías o trámites donde se puede solicitar dicha ayuda las aclararan el dia 29 de mayo.

-El borrador del Gobierno da hasta 3 meses para reconocer el derecho a la ayuda. Sin respuesta tras esos tres meses –tras el silencio administrativo– se da por denegada la ayuda

–Recordando que el ingreso mínimo queda fijado en 462 euros y tiene previsto alcanzar a 850.000 familias, frente a las 1,1 millones que se anunciaron inicialmente.

-Los baremos están fijados ya en el borrador que el martes fue a la mesa del Consejo de Ministros, y según muchas organizaciones sociales han expresado que  si estos requisitos no cambian y se hacen más asequibles, muchas familias pueden quedar fuera de estas ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *