Las 5 medidas excepcionales para salir lunes 4 de Mayo 2020

El Consejo de Ministros ha dado a conocer, y publicado en el BOE, las cinco medidas excepcionales para salir a la calle, o ir a las tiendas, el lunes dia 4 de mayo 2020, en Salamanca y en toda España, con las siguientes novedades

1-Mascarillas obligatorias en el transporte público.

-Si se coge el transporte público hay que llevar mascarillas obligatoriamente, sino se hace se impondrán fuertes multas o NO se dejará subir a los autobuses, taxis,etc.

2Para ir al pequeño comercio hay que ir con cita previa, llamando antes por teléfono.

-Peluquerías, librerías, ferreterías, talleres o tiendas de arreglos podrán abrir desde este lunes con cita previa y con un máximo de un cliente por trabajador/a

3Actividades culturales y de ocio

–La única novedad es la apertura de archivos, a los que podrán acudir los ciudadanos con independencia de que la documentación pueda ser requerida también por internet.

4-Entrenamientos profesionales

–Se autorizan los entrenamientos para los deportistas profesionales, que serán individuales y sin límite de tiempo dentro de la provincia. Los deportistas paralímpicos podrán ir acompañados.

5–Paseos y deporte individual

-Se mantienen las “medidas de alivio” ya autorizadas. Entre ellas, las salidas de los menores de 14 años siguiendo la “regla de los cuatro unos” (un adulto, una vez al día, una hora como máximo y, como mucho, a un kilómetro de distancia del domicilio habitual) y la actividad deportiva y paseos al aire libre para el conjunto de la población en determinadas condiciones.

-Las horas previstas(determinadas condiciones) las podremos ver en los nuevos horarios para salir a la calle en mayo 2020 de nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad