Las prestaciones de desempleo en Salamanca estan colapsadas

Las prestaciones de desempleo en Salamanca, mejor dicho el SEPE, se han colapsado debido a las miles y miles de solicitudes de subsidios,subsidios mayores de 52 años, prestaciones a causa de la crisis del covid-19, etc,que han recibido estas oficinas, con los siguientes detalles

-El colapso del Servicio Público de Empleo (Sepe), que es el encargado del pago de las prestaciones a causa de la crisis del covid-19 , nuevos subsidios, subsidios mayores 52 años, etc, están colapsado por las miles y miles de peticiones de estas clases, y  de más de desempleo.

-Según los sindicatos se les dijo que el Ejecutivo elevaría el número de los trabajadores/as para  mejorar este desarrollo pero todo sigue igual, sin ningún cambio

-Los trabajadores/as del SEPE no dan abasto y es imposible formalizar las peticiones a tiempo que marca la ley, ni en Salamanca ni en toda Castilla y León.

-Hay desempleados/as que no cobran ningún tipo de prestación desde hace más de dos meses, y en muchas casas salmantinas no entra ingreso alguno.Y ante estos hechos, la duración del cobro puede durar algunos meses más si no se resuelve el problema.

-En Castilla y León las prestaciones diversas  se revisan una a una para otorgarles seguridad jurídica,pero tanto una como otra vía terminan por convertir en ‘paganos’ a los trabajadores/as afectados/as.

-El ingente volumen y la tardanza se traduce en retrasos a la hora de materializar los pagos, y nadie de los responsables, y medios de comunicación, deberían mirar para otro lado ya que nunca se sabe quien va a ser el próximo o la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad