Protocolo para abrir las piscinas en Salamanca Verano 2020

Con la llegada del calor a Salamanca , capital y provincia, este es el protocolo previsto para abrir las piscinas municipales y particulares en el verano 2020, una vez se llegue a la fase desescalada que lo permita. Las novedades son

-¿Cuando se piensan abrir las piscinas?., es una incógnita, según Asofap, y la patronal  propone lo siguiente:

–Reducir el aforo de las instalaciones entre un 50% y un 75%.

-Se propone que la proporción entre bañistas se eleve a 6 metros cuadrados por usuario/a en el caso de piscinas cubiertas y 4 metros si está al aire libre. Con esa restricción, afirman, se aseguraría la distancia de seguridad de dos metros en zonas comunes como vestuarios y duchas.

Prohibir el uso de tumbonas o hamacas, en piscinas abiertas y con zonas de jardín o picnic. O bien separadas un mínimo de 2 metros siempre y cuando se garantice que su uso no es compartido y que al final del día se desinfecten.

 -Desinfectar con frecuencia las zonas de contacto. Idealmente, tras la salida de cada grupo.

-Tomar la temperatura a los clientes/as.

-Recomendar la ducha en casa. Cuando se hagan en las instalaciones, garantizar una separacion de al menos dos metros y reducir el aforo en los vestuarios.

-Pedir la presentación de un certificado o carné de inmunidad o certificado de vacunación, cuando estos documentos existan.

–Recordando que la patronal también propone, en el caso de piscinas de uso público, medidas de protección a los trabajadores/as similares a las que se han adoptado en los centros, y recomendaciones técnicas para el mantenimiento del agua y los equipos de filtrado.

-Y sin olvidar que la decisión final esta “en las manos” de SANIDAD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil