Plan B para la fase 2 en Salamanca

La Comunidad de Castilla y León ya tiene todo preparado para dar a conocer el plan B en la desescalada de la fase 2 , para el lunes 8 de junio,en Salamanca, con los siguientes detalles

-Tiene preparado un decreto para limitar la movilidad entre provincias y, sobre todo, entre comunidades.

-Crear un instrumento jurídico intermedio que limite la movilidad.

-Cordones sanitarios bajo apercibimiento de fuertes sanciones económicas a quienes osaran traspasarlo.

-Sin olvidar que la Junta de Castilla y León sabe que existen serias discrepancias entre juristas sobre si la Ley de Salud Pública se puede estirar hasta el punto de blindar los ‘límites’ que separan dos comunidades o si fuera del estado de alarma es totalmente imposible prohibir la libre circulación.

RECORDANDO, que lo que  SI se puede hacer en esta fase dos es :

–Bodas: Durante la fase 2 se pueden celebrar enlaces con hasta 100 invitados si se celebra al aire libre y hasta 50 si es en espacios cerrados.

–Reuniones: En la fase 2 de la desescalada del estado de alarma se amplían un poco las condiciones de las relaciones sociales y mientras en fase 1 se permiten encuentros en domicilios de hasta 10 personas o paseos del mismo número de gente en la fase 2 se amplía a 15 personas siempre que se mantenga la distancia social y las medidas de protección adecuadas.

-Ir a Residencias de mayores: Las comunidades podrán autorizar las visitas a residencias de mayores

-Entrar en Bares y restaurantes: Los clientes podrán entrar en bares y restaurantes al interior, pero NO se podrá consumir en la barra, sino solo en las mesas. El aforo permitido será del 30%.

-Entrar en Centros Comerciales: En esta fase de la desescalada reabrirán los centros comerciales si bien lo harán con limitaciones: el aforo estará al 40% y habrá un horario preferente para mayores de 65 años.

–Cultura: Vuelven teatros, cines y auditorios con butaca asignada y un tercio de su aforo.

–Piscinas: Las piscinas recreativas en la fase 2 de la desescalada del coronavirus se podrán abrir al público con cita previa, un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad.

–Deporte: Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en la fase 2 de la desescalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad